miércoles, 21 de agosto de 2013

Se cumplen 130 años del nacimiento GABRIELLE BONHEUR: Coco Chanel

"Fashion fades, only style remains" (  Moda desvanece, sólo el estilo permanece)






Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia de la moda mundial, y su nombre es un referente internacional de la industria del lujo y del feminismo

Un 19 de agosto de 1883 vino al mundo Gabrielle Bonheur, Coco ‘Chanel’. Con una sabiduría y una prodigiosa visión de lo que tendría que ser la moda moderna, la ‘dama de la camelia’, que nació hace 130 años, liberó a la mujer de las ataduras del corsé e hizo que la moda llegase a la calle para ser de todos. Una de las figuras que revolucionó el mundo de la  alta costura  y la moda  de los años de entre guerras. Famosa por sus diseños a temporales, trajes de marca y vestidos negros.

 Mademoieselle Chanel se ha convertido en todo un mito de la elegancia gracias a clásicos diseños como el little black dress, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas o, incluso, su personal corte de pelo estilo garzonSus creaciones no sólo contribuyeron al mundo de la moda marcando un antes y un después, también dio una lección a la sociedad al demostrar que una mujer podía aportar grandes ideas en el mundo del diseño.


Coco Chanel nació en Samur, Francia, el 19 de agosto de 1883 en un ambiente de pobreza y escasez de recursos. Abandonada por su padre, se crió en un orfanato donde aprendió a coser y a manejar el hilo y la aguja con cierta habilidad, lo que hizo que a los 17 años las monjas del orfanato le consiguieran un empleo como costurera. 

Fotografías Tomadas de la red COCO CHANEL.
Collage de fotografias by ThomCast.
CUMPLEAÑOS ICONO DE LA MODA #FASHIONBLOGGER 

 gff