martes, 24 de septiembre de 2013

En tus Zapatos / "Victimas" Un Papel De La Vida








Sale el sol e imaginamos que sera nuestro mejor dia, Pero nuestra mente empieza a maquinar cada segundo, por ejemplo; " Hoy he tenido miles de cosas que hacer, y entre medio de todo el caos, he sacado varias conclusiones"


Personas que  viven atrapadas en el papel de víctima, consciente e inconsciente de ello. Se quejan, se autocompadecen y culpan a las circunstancias y a los demás de todo lo malo que les sucede. 

En situaciones las personas Víctimas tienen una autoestima baja, buscan culpables en el exterior, cuando son los causantes de la situación, Una persona que se hace la víctima tiene una visión pesimista de la realidad que le hace culpar a los demás de los males que padece y se resguarda en la compasión ajena. El sujeto se llena  en el lamento y queda incapacitado sin saber qué hacer y huyendo del acto.

"HEY CHURROS“ Podemos hacernos  responsables de la parte que nos toca, no seamos víctimas o victimarios. En realidad, tú puedes hacer algo con lo que te pasa, puedes hacer muchas cosas para que tu vida sea mejor, sin necesidad de crearte la falsa ilusión de que los demás tienen que ser los propulsores de tu cambio. Hacerte responsable de lo que te pasa, no significa que debas cargar tú con la culpa ni que no debas reconocer a las personas que se comportan de manera injusta. Se trata de que busques soluciones sanas a todos tus problemas, aceptando lo que sucede y haciendo todo lo posible por cambiar lo que se pueda cambiar.

Durante 5 meses atrás he pasado por un cambio de sentimientos inmenso. Aprendí a controlar  lo que siento, lo que digo, y donde todos tenemos una farmacia interna, nosotros generamos sustancias que son sanadoras y maravillosas llamadas LAS  ENDORFINAS; Esa sustancia química interna  de nuestro cuerpo que nos sana, nos levanta el sistema inmunológico, nos hace sentir bien; cómo vamos a la farmacia interna? caminando, besando, cantando, abrazando, buscar actividades que nos den el estado de placer interno eso nos hace predisponernos un poquito mejor.

Espero les guste esta reflexión, Por experiencia propia puedo decir que sirve mucho.
Muchos Bisus Dulces y Abrazaderas por Montones
Articulo: ThomCast, Thomas Castaño
Fotografía: Hector Uran