martes, 26 de noviembre de 2013

RADHA Y KRISHNA Amor De La India.














                                          Wappisimos !!!

Que bueno saludarlos, de nuevo aquí contando historias con fotografías.Tuve la oportunidad de participar en un obra muy wappa  llamada Sueños y Colores II, un espacio que cuenta los mejores momentos de la mitología Hindú, por medio de la danza donde los movimientos son perfectamente elaborados.
  

La indulgencia por un amor que no puede ser, es encarnado en la diosa Radha de la mitología Hindú

Radha, desde mi punto de vista, es una diosa de un amor incondicional, profundo, intenso y sufrido; Que anhela entregarse y se expresa de la manera más pura y bella casi obsesivamente – aunque sea solo por un instante o dure una eternidad. El sentimiento quema los sentidos y provoca noches de desvelo y suspiros. Es el querer estar con alguien día y noche y dejar que el mundo pare para poder lograr que esto pase.

KRISHNA, que es uno de los dioses principales de la religión hindú y es considerado encarnación del dios Vishnú (el dios principal de la religión Hindú). Su nombre proviene de la palabra sánscrita que significa negro u oscuro y es por eso que se lo representa en la iconografía con piel negra o azul oscuro. A Krishna se lo representa de diversas maneras, como un niño, un adolescente, o un adulto. A veces bailando y tocando una flauta. 



Un Poco De Historia

En el núcleo del mito de Krishna se halla su profundo amor por Radha. La historia de ésta se cuenta en el Bhagavat Purana y se desarrolla en incontables canciones y poemas en dialectos locales de toda la India. Radha es la diosa de la devoción, que resuelve sus asuntos de amor en la selva encantada de Vrindavan.

En ocasiones Radha controla a Krishna, que hará lo que sea por complacerla. Es un rasgo importante de la tradición del Krishna- bhakti o devoción a Krishna: Dios está atado por el amor de su devotos. El antiguo orden jerárquico creó una imagen de Dios que se despliega en el podercreativo de Vishnu y en la fuerza destructiva de Shiva, basada en el temor y la reverencia. Esta imagen es sustituida por otra más suave y más entregada de Dios como amante de sus devotos.

Krishna se encontraba con Radha por la noche, en compañía de las amigas íntimas de ella, quienes les ayudaban en su asuntos amorosos. Krishna se dividió místicamente en muchos para bailar simultáneamente con todas ellas. Más tarde, al crecer Krishna, fue a la ciudad para convertirse en rey, dejando a Radha y a sus amigas. Algunas de ellas murieron con el corazón roto. El anhelo de Radha de reunirse con Krishna expresa el anhelo del alma por reunirse con Dios.


 Fotografía : Thomas Castaño / ThomCast
Articulo: Radha y Krishna Amor De La India