lunes, 21 de julio de 2014

Diccionario De La Moda Masculina con la letra T

Hey churros, estamos en una temporada de verano muy intensa, pero la idea es aprovechar cada momento,  hoy quiero hacer el diccionario de la moda masculina e iniciar con la letra  T de Thomas eeh, una letra con muchas palabras que quiero  explicar y que aprendamos juntos.
Por qué se dice que una prenda es trendy, qué  es un trench o qué es eso del tartán, espero les guste mucho.

¡Comenzamos!

Bisus Churros...... y Abrazaderas por montones
Articulo: ThomCast Thomas Castaño- Investigación 



Teen: La palabra teen significa en inglés adolescente, por lo que un estilo teen va a ser el propio de una persona de esa edad. Son muchas las prendas teen que se llevan ahora (y algunas de ellas no las llevan adolescentes precisamente), como las gorras, las zapatillas deportivas, las chaquetas  o las sudaderas con sus nombres.















Trendy: Un concepto estrella. El término trendy se utiliza en inglés para referirnos a 
algo a la moda, algo así como el adjetivo ‘tendencioso’ en español. Este calificativo suele aplicarse más a las prendas que a las personas (por ejemplo: qué chaqueta más trendy llevas), aunque tampoco es extraña la segunda opción (por ejemplo: es un chico muy trendy).



Tartán: El tartán es un tipo de tejido de origen escocés. Antiguamente, los colores de los tartanes daban fe del clan al que pertenecía quien los llevara. En sus inicios, consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo. La colocación del tartán se consideraba un arte. Hoy en día, el tartán ha perdido su carga simbólica y es muy usado por cualquier hombre alrededor del mundo. Desde hace muchas temporadas, hemos vivido una constante reinvención del estampado de tartán, en todos los colores y en todas las prendas imaginables.



Trash: El estilo trash es aquel que se caracteriza por la dejadez extrema. Sería algo así como un estilo casual llevado al modo relajadamente, donde la imagen que se da va más allá de la mera despreocupación. Lo trash se caracteriza por ser sucio e incluso poco higiénico. Es un estilo muy típico en las estrellas del rock, donde poco importan las camisetas sucias, los pnatalones pitillos arrugados, pantalon roto  y el pelo grasiento, que todos hemos pasado aunque no sea un trash verdadero cien por ciento, sí que se inspira en este estilo.




El trench: Es una de las prendas más míticas de la moda contemporánea. Clásico donde los haya de la firma Burberry Prorsum, ha sido reinventado en mil y una ocasiones, el famosísimo trench de Burberry por el propio creador de la marca, el señor Thomas Burberry, en 1914. Originalmente, el trench estaba confeccionado con un material funcional y muy resistente, la gabardina, cuyas propiedades aseguraban la impermeabilidad, el confort, la flexibilidad y la ligereza del tejido.Esta legendaria prenda tiene una historia de más de 153 años y hoy en día continúa siendo una de las más demandadas,  ideal  en los climas donde  siempre puede caer un aguacero  inesperado.