lunes, 13 de octubre de 2014

Maria Elena Villamil Regresa Al CaliExposhow



El  escenario de la majestuosa Pasarela Externa, que marcará el regreso de María Elena Villamil a CALIEXPOSHOW, tendrá lugar en la zona del proyecto Guayacán Centro Comercial, de la firma Pedro Gómez y Cía.


Este emblemático lugar se iluminará con Evolution, la colección que la diseñadora caleña, ha preparado para la Pasarela Externa.
  • El miércoles 15 de octubre, la cita es desde  las 9:00 p.m. en las antiguas bodegas de Bavaria, ubicadas en la carrera 8 No. 28-133.
“El escenario industrial donde se construirá Guayacán, fusiona perfectamente las líneas arquitectónicas con la inspiración de la diseñadora. En esta ocasión el espacio ha sido intervenido para disponer de un salón blanco con una pasarela muy ‘chic’ y minimalista, sin perder de vista la intención industrial del lugar”, afirma Rosa Jaluf de Castro, presidenta de FENALCO Valle del Cauca. 
Los diseños de la colección Evolution, donde  María Elena Villamil ha hecho un trabajo basado en el elemento hexagonal, que toma inspiración del museo Soumaya y de algunas obras del escultor francés Auguste Rodin.  
En Evolution veremos siluetas lineales con planos asimétricos en donde se conjugan elementos dinámicos y estáticos, algunos con sentido constructivo y otros inspirados en el deconstructivismo.   Entre los tonos neutros de la colección, se verá el blanco, offwhite, ivory y negros en monocromía, que dan paso a los prints hexagonales con armarillo cítrico como el tono antagónico de esta colección.
Entre las prendas de Evolution veremos faldas con largos medios, pantalones al tobillo, faldas envolventes con bolsillos volumétricos, capas, camisas con cuellos y solapas predominantes, enterizos, faldas pantalón, talles altos y tiros largos que se conjugan, con trabajos láser y fibras naturales en seda, como la organza, rafia, tafetán y otras experimentales como el nylon, acetatos y mikados. 



El proyecto centro comercial Guayacán, en el centro de la ciudad generará una transformación de gran impacto en la zona, impulsando así, la renovación urbana con usos comerciales, de servicios hospitalarios y residenciales.
Con una inversión cercana a los $650 mil millones de pesos el Centro comercial y hospitalario Guayacán se convierte en un proyecto de gran relevancia para la ciudad, proyectando generar desde su inauguración, 600 empleos permanentes.
El lugar conectará a todos los visitantes con el incomparable sabor de Cali, la riqueza de la región y las marcas más reconocidas en Colombia, convirtiéndolo en un referente del desarrollo y empuje de la ciudad, orgullo de los caleños, para un mejor modo de vivir.
Articulo: Thomas Castaño / Fenalco Valle  / Fotografía Falabella