sábado, 31 de enero de 2015

"Acceso Abierto en Colombiatex " El sector textil de américa latina.








Conocer de moda es ir mas allá de lo que llevas puesto y saber quien es su creador, por eso se existen estos espacios que impulsan el desarrollo para saber de que están hechas las prendas que llevamos continuamente, su fabricación, textil, insumos, maquinaria, tendencias, e incentivan el consumo de moda en nuestro país.La feria colombiatex de las américas, la mas importante del sector textil en latinoamerica, cerro su XXVII edición con 306 millones de dolares en oportunidades de negocio.

Durante los tres días que duro la feria, bajo el concepto Acceso Abierto para explicar como la tecnología se convierte en una herramienta  que facilita las  ideas, el conocimiento y  llegar  al mercado, así lo hace inexmoda innovando  en el futuro, teniendo un mayor impacto para el consumidor que al final se traducen en medios de contacto. 


Espacios Colombiatex:


Fash.Mob es un espacio construido con arquitectura sostenible, unido a los negocios, la moda, la música y la gastronomía, en el que se evidencia la importancia de la articulación entre industrias para generar conjuntamente servicios, actividades e iniciativas que lleven al fortalecimiento de la moda latinoamericana.


El Foro de Tendencias de Colombiatex de las Américas, es una muestra representativa de los textiles e insumos que ofrecen los expositores de la Feria en sus stands. Un espacio para direccionar correctamente a los visitantes y compradores  que aprovecharon de la Feria.


El Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB,  un amplio grupo de expertos nacionales e internacionales,  para que se actualicen de manera gratuita gracias al compromiso de Inexmoda con todos los apasionados del diseño y la moda.


10 Pabellones con tematicas diferentes que permitían explorar y aprender en una forma amplia los textiles, maquinaria, telas, insumos, confección y funcion.


Es muy grato resaltar que esta feria se consolida como el gran centro de negocios para américa latina en el sector textil, y nos permite conocer cada paso que se realiza y nos actuliza de las nuevos recursos, aunque seamos uno de los países donde las tendencias se tardan mucho en llegar, colombia ya es un gran atractivo para los empresarios nacionales e internacionales.

Resalto esta frase de Vanessa Rosales (Escritora y Consultora de Moda): " Hay que entender las palabras de moda en el contexto de colombia ".



Espero les guste, les mando abrazaderas por montones.


Fotografía: ThomCast- Banco Inexmoda

Articulo: ThomCast