miércoles, 2 de noviembre de 2016

B CAPITAL / 5 Momentos de Creatividad y Cultura de Moda en Bogota



Segunda Edición De BCapital 

 Hey chicos esta vez  quiero contarles de un evento de moda, lleno de  creatividad y cultura. En su segunda edición  BCapital logro seducir al publico asistente y lo digo así por que es nuestra primera vez en el evento, realmente los creadores Inexmoda su organización es estupenda. un evento smart, fashion y cool de bogota que conecta la industria creativa del sistema moa a partir de tres ejes: el conocimiento, la moda y los estilos de vida. Una experiencia que busca trascender los limites de la moda.

Hoy tengo 5 Momentos de BCAPITAL En sus pasarelas:


 KIKA VARGAS-  Movimientos 

La diseñadora colombiana hizo la apertura del evento, una puesta en escena llena de magia junto con la directora de teatro Laura Vargas llevándonos a un espectáculo  donde el sonido del violín y los movimientos hicieron de la pasarela tradicional quedara atrás. El titulo del performance era " A tempo: Escultura en cuatro movimientos" Predominando el blanco, las figuras en origami y varios momentos llevados a las estaciones: primavera, verano y otono. 



JUAN STUDIOS /  LIBERTAD

Viviana y Gustavo Lozano 

Su colección llamada ONE Basada en el amor y la libertad,  dejaron ver las siluetas que los caracteriza en el negro, pero detalles y piezas diversas llevadas un trasfondo en colores: palo de rosa, purpura, mostaza plasmadas en abrigos, chaquetas inspirados en los años 60's Como acto de rebeldía los modelos llevaban palabras escritas sin perjuicios hacia el otro.





OROZCO CLOTHYNG / AMOR 

Una colección inspirada en aquellos hombres dispuestos a dar el si en la iglesia, los nuevos novios  "DAME EL SI"  reinterpretando el Denim como pieza clave, me encanto pienso que todos deberíamos realmente elegir el vestido acorde a nuestro estilo, eso si llevando algunos parámetros, pero por ejemplo telas y textura con las que nos identifiquemos.



 RICARDO PAVA / RAPIDEZ 

Inspirado en la vida liquida, ricardo propuso una colección en la tecnología y la rapidez: pantalones estampados y de talle alto, chaquetas de sastrería,camisas cuello tortuga, el cuero, la lana, el terciopelo,  bolsos y zapatos que contrastaban con un hombre contemporáneo urbano, que le gusta sentirse bien y es sofisticado. Los colores resaltados como el verde, azul y negro en un trasfondo con amarillo y grises.



PAPEL DE PUNTO- PASIÓN 

Sus diseños nos llevaron a recordar los tejidos hechos a mano, que  se realizan de punto a puntos, llevando un margen de movimientos que crean un estampado único entre: suéter, camisas, vestidos, y pantalones unisex. Logramos ver prendas perfectas para climas fríos donde ellos son protagonistas grises, negros, amarillos plasmados  en animales, algo que nos encanto fue la sorpresa  con una pieza hecha para llevar dos personas, aquellos gemelos o mellizos que siempre quieren estar juntos, una pasarela impecable de pies a cabeza. 


Espero les guste, estos 5 momentos de creatividad y cultura de la moda en bogota, gracias a BCAPITAL E INEXMODA. espero poder acompañarlos estos fueron algunos momentos del B CAPITAL con moda para los hombres.

Bisus y Abrazaderas
Articulo: Thomas Castaño
Photo: Felipe- Camara Lucida